Dialogar para lograr el cambio

El pasado 6 de febrero se llevó a cabo el Panel Electoral correspondiente al Bloque 1 en las Salas Ejecutivas de Centro Estudiantil. Previo al evento, se lanzaron pósters en las redes sociales con el fin de que todos los alumnos pertenecientes a carreras del Bloque 1 supieran del evento y pudieran asistir.

 

El objetivo de los Paneles Electorales es que los alumnos y los candidatos a formar la Sociedad de Alumnos de sus carreras tengan un espacio para dialogar entre ellos y con la mesa actual. El evento inició a las 2:30 y antes de dar comienzo, los miembros del Comité Electoral invitaron a todos los asistentes a hacer, a sus compañeros de carrera o a los integrantes del comité, todas las preguntas que les surgieran, a no quedarse con dudas. Enfatizaron que es importante llevar a cabo estos diálogos para que los alumnos puedan expresar dudas, inquietudes y preocupaciones, y, junto con sus compañeros, buscar soluciones y formas de lograr la mejora continua.

 

Para mantener un diálogo fluido y ordenado, el panel fue dividido en cuatro temas: representatividad, identidad, transparencia y proyectos. A cada tema se le dió un tiempo de 20 minutos para que los grupos de las distintas carreras lo platicaran y reflexionaran entre ellos.

 

Realizar este diálogo es de suma importancia pues permite que los alumnos de las distintas carreras conozcan quiénes los representan y cómo lo hacen. Además, es una oportunidad para que expresen sugerencias y opiniones. No olvidemos que para poder ser escuchados, primero debemos hablar.